Crisis inmobiliaria EEUU no ha afectado inversiones


El mercado inmobiliario en República Dominicana no se ha visto afectado por la crisis que sufre el sector Estados Unidos, por lo que el panorama es positivo para seguir desarrollando las inversiones turísticas. Hasta diciembre del año pasado las ventas en Cap Cana ascendían a US$1,100 millones.


Así lo consideró Donald Trump, magnate de la inmobiliaria en Estados Unidos y quien desde febrero del año pasado entró al mercado dominicano con inversiones turísticas en la región Este del país. Aseguró que sus proyectos en Cap Cana no han sido afectados por las dificultades que afectan al sector.


A su entender, en Estados Unidos existen dos mercados: el de Manhattan en Nueva York, al que le está yendo magníficamente bien, y el del resto del mundo, al que no le está yendo muy bien. El inversionista inmobiliario admitió la influencia que ejerce el mercado estadounidense sobre el resto del mundo, pero a pesar de eso, duda de que Cap Cana y el país se vea afectada.


Para Trump, el retroceso de la crisis que padece Estados Unidos comenzará a más tardar en 12 meses, tiempo suficiente para que no se sienta ningún efecto en República Dominicana. “Ya yo había predicho hace dos años que iba haber una baja en la economía de estadounidense, y luego de ese período de 6 a 12 meses, las cosas volverían a mejorar”, explicó. Sobre sus inversiones en Cap Cana, Donald Trump manifestó tener una importante suma invertida, la cual continúa fluyendo con el tiempo. Destacó la estabilidad y garantías del clima de inversión en República Dominicana, así como la solidez de Cap Cana, lugar donde tiene su inversión, de la que se siente muy seguro, siendo su experiencia muy positiva.


“La crisis financiera e inmobiliaria actual de Estados Unidos no ha afectado a Cap Cana, ya que los inversionistas proceden no sólo de este país sino de todas partes del mundo. Mi percepción es que de aquí a unos 12 meses esta situación en Estados Unidos se solucionará y la economía se estabilizara”, manifestó.


En su visita a Cap Cana, Donald Trump anunció la contratación de Hanse Golf Course Design, una de las mejores compañías de diseño de campos de golf a nivel mundial, liderada por el destacado diseñador de campos de golf Gil Hanse, quien tendrá a su cargo el diseño y paisajismo de dos campos.



Via: https://listindiario.com/economia/2008/03/24/52458/crisis-inmobiliaria-eeuu-no-ha-afectado-inversiones

Photo by Avi Waxman on Unsplash